estafilococo

Revistas

Roguelio Amegüino Del Prete, el nombre que llevaría de la impudicia a la fama a una de las editoriales más grandes de nuestro siglo…

Seguro que este hombre tuvo sus flaquezas. Todos recordamos el nefasto día en el que «Mozo 3», aquel mestizo que no dio más y se desplomó en la pista, causando severos daños en su jockey y en los otros caballos, dejando así en la ruina a Roguelio. Pero este hombre, nunca cansado de perder, intentó nuevos emprendimientos. Uno de ellos lo llevó a la fusión con Bataraza, una empresa que de por si tenía problemas…

Juntos, y luego bajo la absorción del grupo ESTAFILOCOCO, produjeron tiradas de revistas que quedarán en los anales de la historia. Una de ellas, Galore Volquentratto. Aquí les ofrecemos la editorial, la tapa y la contratapa del primer número de esta revista, así como la portada del frustrado número 2:

galore-v

galore-v1b

 

galore-v2


EDITORIAL – EN EL COMIENZO

«Esto comenzó en el año 1926, como el Boletín de Higiene y Seguridad de la prestigiosa empresa de tractores y volquetes «Galore Volquentratto», de Moscú. El entusiasmo de los operarios, demostrado con imaginativos aportes en cada número, hizo que este boletín se convirtiera en una publicación periódica de distribución socialista. Luego, en el año 1930, alcanzó su pico máximo de impopularidad, al ser descubierta una historia de odios, violencia, pavor y desidia que involucraba al editor Iván Sergeitch Panfilov (quien perdió todo su dinero en el casino).

Fue entonces cuando Roguelio Amegüino Del Prete, de tan sólo 12 años de edad, tomó absoluto control de la publicación, llevándola al éxito, a través de 62 años. Pero un singular día, en el que Del Prete puso todo lo que poseía en manos de «Mozo 3», un caballo que corría en la quinta, se produjo la detonación de la miseria para todos. Pero nuestra Argentina estaba atenta, y a un empresario de publicidad, dejado de lado por la suerte, le eran absorbidos todos sus ahorros por una generala mortal. Un negocio estaba a la vista: traer a nuestro país lo mejor de los 68 años de «Galore Volquentratto» (lo que aquí se traduce como «Pasando a Través de Puertas Cerradas»). Así es como, con notas originales, y otras producidas por un nuevo equipo de farsantes, esta revista ha vuelto a vivir, manteniendo intacto su sentido original.»

En las distintas categorías de este espacio, el lector podrá encontrar las notas originales que se publicaron en el único número de la edición argentina de Galore Volquentratto (que tuvo que cerrar sus puertas a causa de una desastrosa partida de Black Jack que acabó con los fondos de la editorial y con la posibilidad de un segundo número), separadas de los libros de la Editorial.

Como muestra de las demás publicaciones se han seleccionado las siguientes:

  1. […] Allen, El radiactivo! Una película de bajísimo presupuesto. 15.000.000 de australes fueron necesarios para empezarla y otros 15.000 para terminarla. Una película que narra las desventuras de un ser radiactivo por casualidad. “Al caer en un barril de plutonio líquido, Allen se ve obligado a vengarse de tutti mondo”. Esa fue la reseña que le dio la afamada revista de espectáculos Castro. […]

  2. […] (2004) entre los 50 mejores discos del año. Limuño fue elegido artista revelación por la revista Castro, finalista de los premios ESTAFILOCOCO en el rubro folklore nuevas formas y calificado como MUY […]

Los comentarios están cerrados.